MANAGEMENT

PATRICK LO

Presidente y Director ejecutivo

Patrick C.S. Lo es nuestro cofundador y ha ejercido como presidente y director ejecutivo desde marzo de 2002. Patrick fundó NETGEAR junto con Mark G. con el singular objetivo de ofrecer recursos que permitan a todo el mundo conectarse a Internet de alta velocidad y de este modo acceder a información, comunicarse, realizar transacciones empresariales, así como obtener educación y entretenimiento. Desde 1983 hasta 1995, Lo trabajó en la empresa Hewlett-Packard, en la que ostentó varios cargos de gestión de ventas, soporte técnico, gestión de productos y marketing en Estados Unidos y Asia. Lo fue nombrado emprendedor tecnológico nacional del año por Ernst & Young en 2006. Lo se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Brown.

BRYAN MURRAY

Director financiero

Bryan Murray ha ejercido como director financiero desde agosto de 2018. Ha trabajado en NETGEAR durante más de 16 años ocupando distintos puestos de dirección dentro del departamento financiero. Antes de asumir el puesto de director financiero, ejerció como vicepresidente financiero e interventor corporativo de NETGEAR. Antes de unirse a NETGEAR en 2001, trabajó en el área de contabilidad pública de Deloitte. Es licenciado por la Universidad de California, Santa Bárbara, y ostenta el título de contable público certificado.

MARK MERRILL

Director tecnológico

Mark G. Merrill es nuestro cofundador y ejerce de director tecnológico. En este cargo, Merrill guía los esfuerzos del mercado emergente y trabaja de cerca con el equipo de ingeniería de RF para garantizar que nuestros productos de red inalámbrica sean líderes tecnológicos. Anteriormente, Merrill ocupaba el puesto de Vicepresidente primero de Ingeniería avanzada desde mayo de 2013 a enero de 2015 y como Director tecnológico desde enero de 2003 a abril de 2013. Desde septiembre de 1999 a enero de 2003, ejerció como Vicepresidente de la unidad de ingeniería y desde septiembre de 1995 a septiembre de 1999 fue Director de la unidad de ingeniería. Merrill es licenciado y tiene un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Stanford.

JOHN MCHUGH

Vicepresidente sénior para PYMES y servicios

John P. McHugh ejerce como vicepresidente sénior para PYMES y servicios, supervisando el desarrollo y la distribución de la primera línea del sector de soluciones de red y almacenamiento para clientes de PYMES. Antes de unirse a nosotros en julio de 2013, McHugh dirigió las unidades empresariales comerciales de Nortel y Hewlett-Packard. Durante su carrera, McHugh ha ejercido cargos de liderazgo en I+D, fabricación y marketing. Además cuenta con más de 12 años de experiencia en dirección general. McHugh obtuvo una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias Informáticas en el Instituto Tecnológico Rose-Hulman.

MICHAEL FALCON

Director de operaciones

Michael F. Falcon ha ejercido como director de operaciones desde noviembre de 2017, vicepresidente sénior de operaciones y soporte técnico internacionales desde enero de 2009 hasta noviembre de 2017, vicepresidente sénior de operaciones desde marzo de 2006 hasta enero de 2009 y vicepresidente de operaciones desde noviembre de 2002 hasta marzo de 2006. Antes de unirse a nosotros, Falcon trabajaba en Quantum Corporation, donde ejerció como vicepresidente de operaciones y gestión de la cadena de suministro desde septiembre de 1999 hasta noviembre de 2002, Meridian Data (adquirida por Quantum Corporation), donde ejerció como vicepresidente de operaciones desde abril de 1999 hasta septiembre de 1999, y Silicon Valley Group, donde trabajó como director de operaciones, planificación estratégica y cadena de suministro desde febrero de 1989 hasta abril de 1999. Con anterioridad a febrero de 1989, Falcon ejerció cargos de gestión en SCI Systems, un fabricante de productos electrónicos, Xerox Imaging Systems, un proveedor de soluciones de análisis y reconocimiento de texto, y Plantronics, Inc. un proveedor de auriculares de comunicación ligeros. Falcon obtuvo una licenciatura en Económicas por la Universidad de California, Santa Cruz, y completó los estudios del programa MBA de la Universidad de Santa Clara.

ANDREW KIM

Vicepresidente primero de desarrollo corporativo, Consejero general y Secretario general

Andrew W. ejerció como vicepresidente primero de desarrollo corporativo, consejero general y secretario general desde julio de 2013, vicepresidente de asuntos legales y desarrollo corporativo, y secretario corporativo desde octubre de 2008 hasta julio de 2013, y como consejero general asociado desde marzo de 2008 hasta octubre de 2008. Antes de unirse a NETGEAR, Kim ejerció como Consejero especial en el departamento de valores y derecho corporativo de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, un bufete privado, donde representó a empresas de tecnología públicas y privadas en una gran variedad de asuntos, incluidas fusiones y adquisiciones, acuerdos de financiación de capital y deudas, cumplimiento de la legislación de seguridad y dirección corporativa desde 2000 hasta 2003 y desde 2006 hasta 2008. En sus dos periodos en Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Kim ejerció de socio en el departamento corporativo y financiero del bufete Schwartz Cooper Chartered en Chicago, Illinois, y fue Profesor adjunto de Iniciativa Empresarial en el Instituto Tecnológico de Illinois. Kim obtuvo una licenciatura en Derecho en Cornell Law School y una licenciatura en Historia en la Universidad Yale.

TAMESA ROGERS

Vicepresidenta primera, Recursos Humanos

Tamesa T. Rogers ha ejercido como vicepresidenta sénior de recursos humanos desde julio de 2013, vicepresidenta de recursos humanos desde enero de 2009 hasta julio de 2013, directora de recursos humanos a escala mundial desde septiembre de 2006 hasta enero de 2009, y responsable de recursos humanos sénior desde diciembre de 2003 hasta septiembre de 2006. Desde marzo de 2000 hasta diciembre de 2003, Rogers trabajó en TriNet Employer Group, una organización de empleo profesional, como Directora de Recursos Humanos, ofreciendo asesoramiento a empresas de tecnología de Silicon Valley. Antes de trabajar en TriNet, Rogers ostentó varios cargos relacionados con recursos humanos en diversas empresas del norte de California. Rogers es licenciado en estudios de comunicación por la Universidad de California, Santa Bárbara, y tiene un máster en asesoría por la California State University, Hayward.

DAVID J. HENRY

Vicepresidente sénior de productos domésticos conectados

David J. Henry ejerce como vicepresidente sénior de productos domésticos conectados. Es el responsable internacional de marketing e ingeniería para nuestros productos de redes domésticas, unos ámbitos de trabajo que incluyen la estrategia, desarrollo y entrega de dichos productos. Se unió a NETGEAR en julio de 2004, donde ha ejercido como vicepresidente de gestión de productos en nuestra unidad empresarial de minoristas desde marzo de 2011 a enero de 2016, y director senior de marketing de productos desde octubre de 2010 a marzo de 2011. Antes de trabajar en NETGEAR, Henry fue director ejecutivo senior de productos para aplicaciones verticales de alta tecnología en Siebel Systems (empresa adquirida por Oracle Corporation). Su experiencia profesional también incluye servicios de asesoramiento sobre procesos empresariales y tecnologías de la información con Deloitte Consulting. Henry obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica con una especialización en el procesamiento de señales en University of Washington, además de un máster en administración de empresas en Stanford Graduate School of Business.

MICHAEL A. WERDANN

Vicepresidente senior de ventas mundiales

Michael A. Werdann ha trabajado como vicepresidente senior de ventas mundiales desde octubre de 2015, siendo antes vicepresidente senior de ventas mundiales para productos de consumo desde marzo a octubre de 2015 y vicepresidente de ventas en América desde diciembre de 2003 a marzo de 2015. Desde que se unió a nosotros en 1998, Werdann también ha ocupado el cargo de director de ventas, de comercio electrónico y de recursos multimedia digitales en Estados Unidos desde diciembre de 2002 a diciembre de 2003, y director de ventas en la región oriental desde octubre de 1998 a diciembre de 2002. Antes de unirse a nosotros, Werdann trabajó durante tres años en Iomega Corporation, una empresa de hardware informático, como director de ventas para el sector de distribuidores de valor añadido. Werdann obtuvo una licenciatura en comunicación en Seton Hall University.